dissabte, 4 de març del 2006

Extrañas luces en Vilar de Olalla (Cuenca)

El pasado 30 de diciembre unas extrañas luces recorrieron el cielo nocturno de la localidad conquense de Villar de Olalla, situada a escasos kilómetros de la capital, desde donde también fueron avistadas.
Entre los testigos del fenómeno, que se produjo entre las once de la noche y las dos de la madrugada, figuran una turista japonesa y vanos agentes de policía. Todos coinciden en describirlo como una intensa luz de color azul con forma de nebulosa. Una luz que, al parecer, recorrió el cielo lentamente y -según los testimonios- se detuvo sobre los árboles, los edificios y los coches. Finalmente, hizo un súbito movimiento y desapareció.
A las once de la noche una turista japonesa llamada Mayumi vio unas luces que llamaron su atención sobre la iglesia de Villar de Olalla. "Tenían forma circular: como de nebulosa y se desplazaban lentamente sobre los árboles del jardín -explicó a MÁS ALLÁ-. Me llamaron la atención porque no se parecían a nada conocido y emitían una extraña tonalidad azul”
Sobre las dos de la madrugada unos agentes de policía que patrullaban por el polígono industrial de Los Palancares (situado al sureste de la capital y a unos 10 kilómetros de Villar de Olalla) observa-ron una brillante luz circular en el cielo: "Se abría y se encogía, y emitía una especie de ondas de luz de color azul intenso", explicó a nuestra revista uno de los agentes, que ha preferido mantener el anonimato. "Le comenté a mi compañero lo que estaba viendo y me confirmó que lo veía también. Llegó un momento en el que el resplandor pareció colocarse sobre el coche. Entonces lo enfoqué con una linterna y la luz se vio muy nítida. Avisamos a los compañeros de otro vehículo, que cuando llegaron también pudieron verla. Permaneció sobre nosotros unos cinco minutos. Después se puso en movimiento, aceleró y despareció". A pesar de lo insólito del hecho, los agentes no informaron a la central.
No es la primera vez que se produce un presunto avistamiento OVNI en Villar de Olalla. En agosto de 2004 una decena de vecinos presenció cómo "una luz muy extraña, con formo alargada, salía del horizonte", recuerda Ángel, quien más tarde encontraría dos huellas circulares en su plantación de cebada: 'Tendrían unos 3 metros de diámetro cada una y todo parecía haberse secado en su interior"

Font:
Tomas. F Ruiz. «Avistan extrañas luces en Cuenca». Más Allá de la Ciencia, núm 205 (març 2006), p. 8 - 9.