divendres, 27 de juny del 2008

Aparecen surcos circulares de cuarenta metros en los sembrados de Ronda (Andalucia)

Aunque algunos piensan que puede tratarse de los surcos dejados por un objeto volador no identificado (OVNI) al aterrizar durante la noche, la gran mayoría, sostienen que se trata de alguien que ha querido gastar una broma a los vecinos. Pero lo cierto es que todos miran hacia los sembrados de la zona de los Navares de Ronda, donde hace algunos días aparecieron unos extraños círculos en uno de los cultivos del lugar.«Estaba trabajando y de repente, al mirar al horizonte, vi por primera vez estos singulares dibujos realizados sobre el sembrado de trigo», relató al periódico la Opinión de Málaga José Moreno, el jardinero que fue el primero en alertar sobre la aparición de los círculos y que incluso los ha pasado a papel para compararlos con otros, de similares dimensiones y formas, que han sido realizados durante los años en otras partes del mundo.
El suceso se ha convertido en una atracción en Ronda ya que muchos vecinos, al conocer la noticia, se han acercado hasta el mirador de la barriada de Las Peñas para divisar el dibujo de manufactura tosca, que está compuesto por dos círculos y una media circunferencia, con distintos elementos en su interior y conectados por una línea recta.
«Calculo que puede tener unos 40 metros de largo y diez de ancho», comentó el jardinero, mientras seguía mirando a la profundidad de los cultivos que están empezando a tomar altura con los primeros calores del verano. La Policía Local no se ha pronunciado sobre el suceso y aguarda a realizar una completa inspección de la zona para extraer algún tipo de conclusión razonable y que explique qué o quién ha podido ser el autor de los extraños surcos. «Desde luego, si ha sido alguien el que se ha ido por la noche hasta el sembrado y ha cortado la hierva debe de estar bastante aburrido», comentó Antonio, mientras observaba el panorama desde el balcón de su casa.
Al tiempo, María, otra de las lugareñas, le restaba importancia a lo ocurrido. «La verdad es que hacía días que había visto los dibujos y nunca pensé que se pudiera generar tanto revuelto por ellos», zanjó.

Font
Blas Gil. «´Señales´ en los cultivos». La Opinión de Màlaga (12 de juny de 2008). Disponible a: <www.laopiniondemalaga.es>