dissabte, 20 de gener del 2007

Avistan y fotografían varios ovnis en Colombia

Varios objetos voladores no identificados, con la forma de un balón de rugby, fueron vistos y hasta fotografiados por los vecinos de la localidad colombiana de Nobsa, en el departamento de Boyacá.
Los avistamientos tuvieron lugar entre el 31 de diciembre y 7 de enero y de ellos fueron testigos varios habitantes de esa apacible población, según indicó su alcalde Ramiro Barragán, uno de los testigos.
Barragán explicó, en declaraciones a radio Caracol, que al igual que él, numerosas personas de la localidad pudieron observar claramente, y durante más de dos horas, los ovnis, que según dijo, permanecieron estáticos en el cielo por más de 40 minutos, para luego desplazarse a otro punto del cielo.
Según el alcalde, el 7 de enero a eso de las 15:30 horas vio dos de esos objetos "con forma ovalada que destellaban luminosos colores que cambiaban desde el amarillo, pasando por el negro y hasta llegar al blanco".
La aparición de otro ovni en el cielo de Nobsa se produjo en la tarde del 31 de diciembre y fue fotografiado por un profesor de artes plásticas de la localidad. El maestro José Guío se topó casualmente con el ovni, mientras estaba tomando fotografías en un paraje rural del municipio, donde tiene su taller de artes plásticas.
Según narró al diario 'El Tiempo' de Bogotá, no tuvo dificultad en enfocar con el lente de su cámara el ovni. Una de las fotografías (en blanco y negro) publicadas por el diario presenta el objeto volador no identificado en el cielo.
Otros habitantes de Nobsa coincidiendo en la descripción de la forma ovalada y los fuertes colores cambiantes que presentaba el objeto.

Font: EFE. «Avistan y fotografían varios ovnis en Colombia». Canarias 7 (19 de gener de 2007).